sábado, 19 de mayo de 2018

PABLO RÁEZ; LA HISTORIA DE UN LUCHADOR




LA HISTORIA DE UN LUCHADOR


PREJUICIOS E HIPOCRESÍA SON UN FRENO PARA EL PROGRESO.

Resultado de imagen de PABLO RAEZ

La historia de Pablo Ráez es una más de millones en el mundo con el mismo mal. Se ha convertido en un icono por cómo se tomó su enfermedad y la lucha encarnizada por superarla contra viento y marea. No solo pedía donantes para él, sino para todos los enfermos en el mundo de médula. Lo entiendo, es lo más cercano que sentía y estoy convencida que se puede extrapolar su petición para donantes de órganos que puedan dar esperanza de vida a otros enfermos de otras tantas enfermedades que sin ellas son mortales.
Me sorprende que a la altura de siglo que estamos los que pueden cambiar las leyes no hagan un gran esfuerzo en educar y concienciar desde la escuela a ser solidarios con los demás, pero con la sociedad tan materialista que tenemos solo enseñan a ser egoístas y pareciese que lo más importante soy yo y nada más. Falta mucha más información a la ciudadanía para conocer de cerca las enfermedades, las posibilidades que tendrían los enfermos si tuvieran acceso a órganos  donados, los riesgos de donar si que existen y sobre todo el orgullo de saber que una parte nuestra puede formar parte de otro ser con el que seguir disfrutando de esta vida terrenal.

En España sabemos que esta solidaridad está por encima del resto de países y aun así sigue siendo insuficiente, hay que valorar muy mucho la cantidad de gente anónima y asociaciones que están dedicadas en cuerpo y alma a este fin. Tenemos que ayudar a crear buenas personas y dejarnos de mirar el ombligo y ver un poquito el mal existente, así contribuiremos a tener una sociedad más justa e igualitaria.
Los medios de comunicación muchas veces son sensacionalistas cuando la sociedad va delante de ellos y una vez que pasa la tormenta se olvidan.
¿Se trata solo de vender? Serian un vehículo ideal si fuesen honrados y ayudaran a la causa sin mirar solo intereses empresariales.
Por último las instituciones públicas deben invertir más en investigación y poner al servicio de las personas personal y tecnología suficiente para poder prevenir en primer lugar y curar si llegase el momento.

Aquí dejo el enlace de la página donde he sacado el vídeo de este gran luchador.
https://verne.elpais.com/verne/2016/09/20/articulo/1474380816_339844.html

Y para finalizar esta reflexión, he querido dejar este otro vídeo, que de todos los que he visto es el que más me emociona. 
Espero que a vosotros también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPÍTULO 15: EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO

CAPÍTULO 15: EL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO Y SU CODIFICACIÓN. ¿QUÉ ES Y COMO SURGE LA FECUNDACIÓN? La fecundación suele produc...